La contabilidad forense se compone particularmente de técnicas que se usan para investigar e indagar en el área financiera de una empresa y así proporcionar una amplia información y una opinión veraz ante la justicia; es por eso que es de vital importancia para resolver posibles casos de fraude y la manera correcta de cómo prevenir o atacar el problema incluso antes de que suceda. Para analizar a fondo este problema es necesario conocer que es el fraude, sus posibles causas, que tipo de estrategias o métodos de prevención podrían usar las empresas tanto privadas como públicas para tratarlo de manera correcta y así minimizarlo o erradicarlo sin el mayor número de consecuencias monetarias posibles.

La contabilidad forense es la acción de identificar, registrar, extraer, clasificar y verificar los datos financieros obtenidos de la contabilidad y otra fuentes de información financiera, para presentar un informe útil para la resolución de disputas legales.Referencias de trabajos efectuados a empresas CLIENTES

La contabilidad forense es la práctica de la utilización de la contabilidad, la auditoría y técnicas de investigación para ayudar en asuntos legales.

Contabilidad forense implica mirar más allá de los números y comprender la esencia de las situaciones. Es más que la contabilidad … más que el trabajo de detective … es una combinación.

Contadores forenses trabajan en la mayoría de las principales firmas de contabilidad y son necesarios para la investigación de las fusiones y adquisiciones, así como en las investigaciones fiscales, investigaciones de delitos económicos, todo tipo de apoyo en litigios civiles y penales, auditorías especializadas, e incluso en las investigaciones terroristas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *