Asistencia Judicial

El auditor forense como asesor especializado y perito en materia judicial. Los cálculos de daños y perjuicios, valoraciones de empresas, peritajes, dictámenes periciales y el uso de medios alternativos para la resolución de conflictos son algunas de las tareas que realizan los auditores forenses. Entre las áreas judiciales específicas abordadas se encuentran las relacionadas con las controversias sobre contratos y transaciones comerciales , daños personales, muerte por negligencia y despido improcedente, quiebra, reclamaciones ante contadores, fraude de parte de empleados, defraudación fiscal, defraudacion en el area de seguros de divorcios y propiedad intelectual.

Los servicios judiciales se centran en:

 

  • El uso de métodos de resolución alternativa de conflictos (ADR, por su sigla en inglés), que incluyen mediación, arbitraje, la combinación de mediación y arbitraje, minijuicios, juicios abreviados con jurado y derecho colaborativo, así como servicios prestados por el contador en el proceso de resolución alternativa de conflictos.
  • Prestar servicios de contabilidad analítica en diversas áreas judiciales, que incluyen fraude de parte de empleados, delitos fiscales, seguros; divorcio, bancarrota, negligencia de parte de un auditor, controversias sobre contratos y reclamaciones que involucran sociedades anónimas, daños personales, muerte por negligencia y despido improcedente, y propiedad intelectual
  • Colaborar con abogados en tareas específicas, que incluyen análisis de constancias de ingresos, cálculo de daños y perjuicios, análisis forenses, resoluciones de acuerdos de divorcio y valoraciones de empresas.