Contabilidad para Fusiones y Adquisiciones

Contabilidad para Fusiones y Adquisiciones examina los problemas de información financiera que surgen en una Fusión o Adquisición de negocio, incluyendo las entidades multinacionales y sus las transacciones que implican un complejo procedimiento.

El Contador Forense analiza los procedimientos contables y de información utilizados además de las implicaciones que tendrá la fusión o la adquisición de un negocio para los interesados en dicha transacción negocios.

 

El contador forense aborda temas como la contabilidad del valor razonable para la adquisición de negocios o de una fusión, preparación e interpretación de los estados financieros consolidados, las implicaciones fiscales y conversión de moneda para presentar estados financieros uniformes y en un mismo lenguaje comercial.

La función contador forense es enfocar su atención en todas las etapas clave de las fusiones o adquisiciones (M & A) analizando el ciclo de vida que incluye la concepción, la planificación, revisión y seguimiento a los primeros 100 días después de la fusión o adquisición, con el fin de presentar una evaluación que contribuya a ofrecer una mejora continua.