Delitos Empresariales

En delitos guante blanco y conducta ética se consideran las acciones, la intencionalidad y las circunstancias eximentes relativas a los delitos organizativos, profesionales y delitos de guante blanco. Un auditor forense se encarga de la prevención de delitos, para ayudar al sistema de justicia penal que está a cargo de reprimirlos.

Los auditores forenses se concentran en las siguientes tareas:

EEl análisis y la investigación de delitos de guante blanco y empresariales dentro de una organización.

  • El análisis de delitos de guante blanco y empresariales sin limitarse a los delitos contra los consumidores y el medio ambiente; fraudes de valores, empresariales y fiduciarios; corrupción y delitos cometidos por la administración del Estado; y delitos informáticos.
  • Argumentos de defensa proporcionales o adecuados para la representación de entidades comerciales frente a la acusación de un delito empresarial.
  • El análisis y la evaluación de la capacidad de los códigos de leyes y de ética para prevenir y reducir los delitos empresariales dentro de una organización.
  • El desarrollo de estrategias que deben aplicar los contadores ye el departamento de recurso humano de las empresas para prevenir los delitos empresariales y asegurar una adecuada conducta ética.